Nuevos buzones USPS evitan robo de cartas, pero no admiten paquetes
Para enviar cajas o sobres gruesos habrá que ir necesariamente a las oficinas de correo
Progresivamente los 5 mil buzones que hay a lo largo de los cinco condados de NYC serán reemplazados. Y aunque se mantendrá su color y forma tradicionales, serán mucho menos vulnerables a los ladrones de correspondencia.
El cambio más visible: la ranura ancha que se abre ha sido reemplazada por una más estrecha.
Aunque la medida espanta a los ladrones ahora hace que sea imposible enviar paquetes o sobres gruesos desde la calle, lo que impone ir necesariamente a las oficinas de correo.
Son buzones “de alta seguridad”, dijo Donna Harris, vocera del Servicio de Inspección Postal del correo (USPS).
Los cambios ya comenzaron en Queens, donde el 40% de los buzones son nuevos, informó NY1 News. No es casual, porque los robos de correo han sido particularmente altos en ese condado, principalmente por la pesca de cheques, que los delincuentes intentan falsificar reemplazando el nombre del beneficiario y las cantidades en dólares, lo que se conoce como “lavado”.
Para ello se valen de botellas cubiertas de pegamento y un trozo de cuerda, según la inspectora adjunta Jessica E. Corey, oficial al mando de la División de Prevención del Delito de NYPD.
La pesca de buzones comenzó en El Bronx hace unos tres años y luego se extendió a otros condados. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución a este problema que fuese permanente”, dijo Harris.
Mientras se completa el reemplazo de los buzones, NYPD y USPS sugieren depositar las cartas antes de la última hora de recolección. “De esa manera su correo saldrá ese día y no estará en la casilla el fin de semana”, recomendó Harris.
Para reportar un comportamiento sospechoso directamente al Servicio Postal, llame al 1-877-876-2455.