AMLO presume reducción de homicidios en México, pero Trump ¿lo corrige?

¿Quién tiene mejores reportes sobre la delincuencia?

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Crédito: EFE / GETTY

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presumió una reducción de delitos, particularmente de homicidios al registrarse hasta el 29 de enero 54 homicidios en un día.

La cifra no es alentadora, pero el mandatario indicó que el promedio era de 80, aunque no presentó detalles de sus cifras.

Al menos en ese delito, los dichos de López Obrador marcan una reducción, pero el presidente Donald Trump asegura que han crecido 33% como parte de su estrategia para la construcción del muro fronterizo.

“Con homicidios arriba del 33% en México, un récord, ¿por qué una persona sana no querría construir un Muro?”, expresó. “La construcción ha empezado y no parará hasta que se termine”.

Aunque prometió detalles de su reporte, el presidente López Obrador no los dio a conocer, aunque afirmó que su lucha contra la inseguridad es un llamado a los delincuentes a “portarse bien”.

Tampoco quiso ahondar sobre posibles acuerdos con líderes de grupos criminales, luego de afirmar que su estrategia no sería perseguir narcos.

“Acerca de los acuerdos con quienes se dedican a la delincuencia, lo mejor es que se entienda que son otros tiempos, que hay opciones, hay alternativas, se está regresando la movilidad social que se perdió. Ese es un objetivo”, dijo.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump El Muro El muro de Trump México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain