MTA asegura haber tenido sus 4 mejores meses en la puntualidad del Metro

En diciembre la puntualidad fue de 72.6%, la mejor cifra para los días laborables en más de cuatro años

2018 fue un año de deterioro constante

2018 fue un año de deterioro constante Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Aunque muchos usuarios no lo creen y temen que sea una estrategia para justificar un temido aumento de precio, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) asegura que lleva cuatro meses consecutivos en los que el atribulado Metro de Nueva York ha alcanzado su mejor puntualidad en años.

Las demoras han sido una de las causas que han contribuido a la disminución en el número de pasajeros. Intentando resolver el problema, la responsable del Metro en MTA, Sally Librera, dirigió la creación de un “equipo de velocidad” el pasado verano para acelerar los trenes, evitando restricciones innecesarias en el límite de flujo y reparando fallas en temporizadores de señal que estaban desacelerando artificialmente el servicio.

El desempeño de lunes a viernes en todo el sistema de Metro, que mide los trenes que llegan al terminal dentro de los cinco minutos del horario estimado, aumentó a 72.6% en diciembre, la mejor cifra para los días laborables en más de cuatro años.

“Sabemos que tenemos más cosas que hacer, pero estamos logrando un progreso significativo y estas estadísticas reflejan ese progreso”, dijo Librera el martes en una reunión del comité de la junta de la MTA, según amNY.

Esas estadísticas incluyen alcanzar el objetivo de MTA de reducir cada mes al menos 10 mil casos de demoras. En diciembre, de lunes a viernes, hubo 45,418 retrasos, mucho menos que los 61,441 durante el mismo mes en 2017.

MTA ha identificado 68 ubicaciones en todo el sistema donde los límites de velocidad podrían duplicarse o eliminarse por completo. La autoridad también ha encontrado 320 temporizadores de señal inexactos, que equivalen aproximadamente al 16% de todos, afectando el desplazamiento.

El equipo defectuoso ha creado además una cultura de desconfianza entre los operadores, lo que ha llevado a un servicio aún más lento, según los trabajadores y MTA.

Hasta ahora, MTA ha recalibrado 59 de esos temporizadores de señal e implementado 24 de los cambios de límite de velocidad identificados. En paralelo al mantenimiento de vías, señales y vagones de tren, plan que fue objeto de una intensa batalla de financiamiento entre el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio en 2018.

En noviembre ya se había anunciado que las puertas de los vagones cerrarían más rápido también en un intento por reducir el tiempo en cada parada, especialmente durante las horas pico.

Lisa Daglian, directora ejecutiva del Comité Consultivo de Ciudadanos Permanentes de MTA (PCAC), cree que las tendencias se derivan de una confluencia de iniciativas relacionadas con la administración del Presidente de Transporte de Nueva York, Andy Byford, quien ha dirigido la agencia por un año. Pero señaló que aún faltaba mucho para que el servicio alcanzara una alta calidad.

En esta nota

Andy Byford Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Puntualidad Subway NYC tarifas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain