Vicepresidente Pence y Senador Rubio se reunirán con exilados venezolanos en Florida

"Reiterará el férreo apoyo de Estados Unidos" a la transición, informó una fuente oficial

Guaidó presentó hoy su "Plan País" para un nuevo gobierno

Guaidó presentó hoy su "Plan País" para un nuevo gobierno Crédito: EFE/ Cristian Hernández

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa Karen viajarán mañana a Florida para reunirse con la comunidad venezolana en Doral y dar un discurso sobre el apoyo de su gobierno a ese país “en su lucha por la libertad”, informó su oficina.

El Parlamento Europeo votó esta mañana una resolución en la que reconoce al  ingeniero Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Pence y su esposa centrarán sus actividades en la iglesia “Doral Jesus Worship Center” de esa localidad, aledaña a Miami, donde reside una numerosa comunidad de inmigrantes venezolanos, la mayoría huyendo de la turbulencia política y económica del período socialista iniciado en 1999.

En ese templo, “el vicepresidente participará en una mesa redonda con exilados venezolanos y líderes comunitarios, incluidas familias, prisioneros políticos y ex funcionarios electos que se vieron forzados a abandonar su país por la persecución política“, dijo a EFE una fuente de la oficina de Pence.

A la cita asistirán Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos ante el Grupo de Lima y Estados Unidos, respectivamente, recién designados por Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional venezolana y proclamado presidente interino legítimo del país.

El vicepresidente “reiterará el férreo apoyo de Estados Unidos (al pueblo venezolano) en su lucha por la libertad”, añadió la fuente.

Asistirán también al acto en la iglesia de Doral el senador republicano Marco Rubio y el congresista del mismo partido Mario Diaz-Balart, ambos representantes de Florida y de origen cubano, así como el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

Igualmente el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien recibirá a Pence y a su esposa en el aeropuerto internacional de Miami.

El gobierno de Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela; y como respuesta, el mandatario Nicolás Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington, pero EEUU ignoró la medida al considerarlo que ya es “ex presidente” y arreció las sanciones en su contra.

Guaidó también ha sido reconocido por Canadá, Australia, Israel y gran parte de Latinoamérica, entre otras naciones.

En tanto Rusia, China, Cuba, México, Uruguay, Turquía y hasta la organización terrorista Hezbolá, entre otros, han ratificado la autoridad de Maduro.

Maduro ha sido cuestionado por su reelección sin garantías democráticas el pasado mes de mayo, en medio de sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá, el Grupo de Lima y la Unión Europea. Ello desató una nueva crisis institucional en el país con las mayores reservas petroleras en el mundo.

El martes, la Internacional Socilista, organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, también reconoció a Guaidó.

En esta nota

exilio Florida Juan Guaidó Nicolás Maduro Parlamento Europeo Venezuela vicepresidente Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain