¿Qué debo preguntar siempre al comprar un auto usado?

Evita comprar un auto con fallas, conociendo todo sobre él antes de adquirirlo

shutterstock_1068623753

Crédito: shutterstock

Comprar un auto usado puede ser una tarea que genera desconfianza.  Para aumentar tu seguridad en la compra, aquí te dejamos algunas preguntas que deberías hacer antes de adquirirlo, y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿Qué tan bien se ha mantenido el vehículo?

Averigua si el propietario anterior cuidó bien el auto y si realizó el mantenimiento adecuado. Quizás también querrás saber con qué frecuencia se realizaron los cambios de aceite y si alguna vez las piezas han sido reemplazadas.

¿Por qué lo está vendiendo?

Debes conocer las razones de la venta, mayormente es porque alguna pieza importante está fallando. También puede ser porque el propietario quiere uno mejor, o simplemente por razones personales.

Es importante conocer el porqué de la venta, para evitar posibles fallas futuras en el auto, a causa de una compra apresurada.

¿Puedo llevar el auto a una inspección?

Llevar el auto a un taller es de vital importancia para saber si realmente no falla ninguna pieza del mismo.

Algunos de los autos usados en venta pueden tener problemas que podrían ser realmente graves, incluso para no querer comprarlos.

conducir seguro
shutterstock

¿Cuánto kilometraje hay en el auto?

Preguntar sobre el kilometraje del automóvil al vendedor te dará la oportunidad de volver a verificar y asegurarte de que haya coincidencia entre el kilometraje indicado en el auto.

¿Puedo utilizar el auto en una prueba de manejo?

Esta quizá es la pregunta más importante. Antes de comprarlo, pide al vendedor que te deje probar el auto.

Asegúrate que cumpla con tus expectativas a través de una prueba de manejo eficiente y si el vendedor se rehúsa, invítalo a que te acompañe para que pueda vigilar su vehículo mientras lo haces.

Una prueba de manejo durante 30 minutos, es lo mínimo para detectar fallas perjudiciales a futuro.

Con estas preguntas podrás desechar cualquier duda al momento de comprar el auto. Si sientes que es penoso todos estos pasos antes de cerrar la compra, pide ayuda a un amigo que sí quiera hacer estas preguntas al vendedor. ¡No te arrepentirás!

En esta nota

auto usado Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain