Consejos para cuidar mejor y alargar la vida útil de tu camión de motor Diesel

Un motor de diésel es más poderosos y resistente que un motor de gasolina, pero aún así deberías seguir estos consejos

El aceite del motor y demás fluidos del coche deben estar en sus niveles recomendados.

El aceite del motor y demás fluidos del coche deben estar en sus niveles recomendados. Crédito: Shutterstock

Casi 900,000 motores diésel heavy-duty fueron fabricados en los Estados Unidos en el 2017, según informa el Foro de Tecnología Diesel en un comunicado. Esto significa que al menos 13 estados de la nación alberga máquinas que requieren combustible diésel,  posicionando al Este de la nación como la región con más vehículos de este tipo (Carolina del Norte es el estado que más autos de motor diésel produce y compra).

Los motores que requieren combustible diésel en USA son por lo general aquellos vehículos de carga pesada, como camionetas grandes y autobuses, que exigen un rendimiento más largo en carretera y una fuente de poder que les proporcione la fuerza suficiente para viajar.

Pero solo un 3% de los vehículos diésel de uso personal en este país requieren este tipo de combustible, mientras que en Europa la situación es distinta: más del 50% de vehículos en esta región tienen motores diésel. ¿A qué se debe esto? Puede que los conductores europeos sepan algo que los americanos no.

Si tu eres parte de este grupo de 3% que conduce autos diesel, entonces mira estos consejos para alargar la vida de tu auto según Over Drive.

1 – Limpieza constante

Es simple: un motor limpio prolongará la vida de tu motor.

2 – Llena los fluidos constantemente

Mantén tus líquidos (aceites) llenos todo el tiempo para que tu auto no sufras de daños con el pasar del tiempo. Por ejemplo, el líquido anticongelante ayuda a que tu auto no se sobrecaliente.

3 – Cambia los filtro regularmente

Debes al menos cambiar los filtros de tu auto cada 20,000 millas recorridas.

4 – Cambia al aceite regularmente

Para mantener tu motor lubricado todo el tiempo, debes al menos cambiar el aceite cada 8,000 millas recorridas. Sin embargo, debes de checar tu manual del fabricante para saber las especificaciones.

5 – Monitorea y repara tu sistema de escape

El sistema de escape es un elemento muy importante para el motor de tu vehículo diésel, por lo que no deberías esperar a que este se descomponga. Tan pronto como una luz aparezca en tu tablero, lleva éste a ser reparado para evitar que el problema crezca o empeore.

En esta nota

consejos de mecánica diésel mecanica motor diesel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain