Dos bomberos lideraban banda de tráfico de armas y drogas en cuarteles de Nueva York

Más de 20 personas fueron arrestadas en un operativo de la policía estatal y agentes federales del FBI y la DEA

Parte del decomiso

Parte del decomiso Crédito: Orange County DA

Una importante red de narcotraficantes fue desmantelada ayer, llevando a la detención de más de 20 personas y el decomiso de drogas y armas en una acción conjunta de la policía estatal y agentes federales del FBI y la DEA.

La banda estaba dirigida por Paul G. Smith, un teniente de bomberos del estado de Nueva York, quien usaba su cuartel de trabajo en Middletown (Orange County) como fachada.

Smith se encontraba entre las aproximadamente 20 personas que fueron arrestadas, reportó RecordOnline.com

La policía del estado de Nueva York y agentes federales realizaron una serie de redadas en los condados Orange y Rockland ayer por la mañana para detener a los sospechosos.

Otro arrestado fue Dominick Guardino, jefe del Departamento de Bomberos de Mechanicstown en Middletown. También fueron detenidos e identificados como líderes Garey Michel y Marquis Gamble, pero no se precisó si también eran bomberos.

Durante la comparecencia de Michel, el asistente del fiscal de distrito del Condado Orange, Neal Eriksen, dijo al juez que los acusados ​​conspiraron para vender tabletas de oxicodona de 30 miligramos “que eran, de hecho, pastillas de fentanilo”.

Michel ganó más de $70 mil dólares en un lapso de seis meses con ese plan, dijo Eriksen.

El fiscal acusó a Guardino de obtener píldoras mientras estaba en el vehículo emitido por su departamento bomberil. Se enfrenta a un cargo de conspiración.

Otros cuatro hombres -Joel Gamble (44), Robert Dunham Jr., George Thomas (62) y Samuel Marino-, también fueron procesados ​​por cargos de conspiración en la distribución de cocaína.

Smith  ha estado empleado en el Departamento de Bomberos de Middletown desde marzo de 2002, destacó New York Post.

En esta nota

Administración para el Control de Drogas (DEA) Armas banda decomiso droga FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain