Maduro sufre apagón mientras negaba crisis humanitaria en rueda de prensa internacional

El evento era transmitido en vivo por televisión desde el palacio de gobierno

Ingeniero Juan Guaidó

Ingeniero Juan Guaidó Crédito: FEDERICO PARRA | AFP/Getty Images

Mientras negaba ante la prensa internacional la crisis humanitaria en Venezuela, Nicolás Maduro se quedó a oscuras ayer por una falla eléctrica en el Palacio de Miraflores, sede principal del gobierno, durante un evento que era transmitido en vivo por televisión.

Justo antes del incidente estaba explicando cómo la ayuda humanitaria que la oposición planea hacer ingresar a Venezuela desde Colombia supuestamente es parte de un plan de Washington para intervenir e “imponer un Pinochet” en la nación petrolera suramericana.

Ya en la oscuridad, Maduro le preguntó a su ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, qué era lo que ocurría.

“Déjeme revisar”, le respondió. “Ya deberías saberlo”, le contestó Maduro.

La necesidad de ayuda humanitaria es una bandera del presidente interino de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel, la mayoría de América y 22 de los 28 miembros de la Unión Europea (UE).

Maduro ha sido cuestionado por su reelección sin garantías democráticas el pasado mes de mayo, en medio de sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá, el Grupo de Lima y la Unión Europea. Ello desató una nueva crisis institucional en el país con las mayores reservas petroleras en el mundo.

En esta nota

Crisis humanitaria Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain