“Tengo 4 mil followers en Instagram, pero gané mi Grammy” ¿Quién le robó el premio a Carlos Vives y Natalia Lafourcade?

Marisoul de La Santa Cecilia también acompaña a Claudia Brant en una de las canciones del disco ganador

Claudia Brant recibe su Grammy, mayor premio de la música a nivel internacional.

Claudia Brant recibe su Grammy, mayor premio de la música a nivel internacional.  Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images for The Recording Academy

“Sincera”, de Claudia Brant fue finalmente anunciado como el ganador del premio que los latinos esperábamos “Mejor álbum pop latino” en esta edición de los Grammys.

Son nada más y nada menos que 84 las categorías que se premiarán esta noche en los la 61ª edición anual de los Premios Grammy. Para poder formar parte de la terna a este premio se acota la participación con esta exigencia: “para álbumes que contengan al menos un 51% de tiempo de reproducción” en español. El Mejor álbum de pop latino se encuentra en el número 34 de ese largo listado de premios.

Pero ¿quién es la argentina que se atreve a sacarle el premio a Carlos Vives y Natalia Lafourcade?

Sincera fue lanzado al mercado el 28 de Septiembre de 2018, grabado en los estudios East West en Los Angeles, y fue producido por Cheche Alara y Moogie Canazio. Esta producción incluye 4 duetos con Antonio Carmona, Alex Cuba, la muy conocida por todos La Marisoul Hernandez y Arnaldo Antunes.

Claudia Brant, o Claudia Alejandra Menkarski, es una cantautora, compositora argentina muy importante y conocida en latinoamérica. Pero han sido las letras de tantas canciones pegadizas y taquilleras quienes, desde el anonimato, la han hecho popular.

Pocos saben que detrás del éxito de “No Me Doy Por Vencido”, que tan bien suena en la voz de Luis Fonzi, nació en el corazón y la capacidad creativa de ella, de Claudia Brant.

Desde su llegada a California en 1998 desde su Argentina natal, Claudia Brant ha mantenido  un promedio de 40 canciones grabadas en diferentes géneros y lenguajes al año, en español, portugués, coreano e inglés. Ha sido nominada a 5 GRAMMYs Latinos como compositora, artista y productora y ha ganado el GRAMMY Latino por Canción del Año en 2009.

Este es su álbum:

Hasta Que Te Vuelva a Ver
Ni Blanco Ni Negro (feat. Antonio Carmona)
Piensa un Poco en Mi
Mil e Uma (feat. Arnaldo Antunes)
Por Eso Me Voy (feat. Alex Cuba)
Sincera
Con los Pies Descalzos
Vivir Sin Miedo
Una Mujer (feat. La Marisoul Hernández)

Desde su llegada a California en 1998 desde su Argentina natal, Claudia Brant ha mantenido  un promedio de 40 canciones grabadas en diferentes géneros y lenguajes al año, en español, portugués, coreano e inglés. Ha sido nominada a 5 GRAMMYs Latinos como compositora, artista y productora y ha ganado el GRAMMY Latino por Canción del Año en 2009.

Claudia ha colaborado con artistas de gran prestigio en la industria de la música, como Bruno Mars, Dianne Warren, David Foster, Julia Michaels, Humberto Gatica, Desmond Child, Walter A. y muchos más. La lista de los artistas que han grabado su música incluye a Camila Cabello, Carlos Santana, Josh Groban, Michael Buble, Jessie Reyez, Enrique Iglesias, John Legend, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Ricky Martin, y Jennifer López, entre otros.

Claudia Brant parece que finalmente ha reencontrado en “Sincera” su esencia, y la nominación al Grammy como mejor álbum latino le demuestra que no estaba equivocada cuando decidió hacer realidad este sueño. Bienvenida la sinceridad consigo misma, porque aunque parezca una lucha contra titanes, siempre a la larga tiene los resultados que uno espera, y en este caso, el reconocimiento no se ha hecho esperar.

“Ni blanco ni negro” junto a Antonio Carmona:

Best Latin Pop Album:

Prometo — Pablo Alboran

Sincera — Claudia Brant

Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos), Vol. 2 — Natalia Lafourcade

2:00 AM —  Raquel Sofía

Vives — Carlos Vives

En esta nota

61ª edición anual de los Premios Grammy Grammy Grammy latino Natalia LaFourcade

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain