3 pólizas de seguro que quizás NO necesitas comprar

Algunos de estos seguros podrían convertirse en gastos, en lugar de ser una inversión
3 pólizas de seguro que quizás NO necesitas comprar
¡Cuidado! No todas las pólizas son tan buenas como parecen.
Foto: rawpixel.com / Pexels

Es bueno pensar en adquirir pólizas de seguro que te cubran en caso de algún accidente o eventualidad. Sin embargo, muchos de estos seguros podrían ser realmente innecesarios y podrían convertirse en una fuga de dinero importante que podrías invertir mejor en otras cosas.

Sigue leyendo y descubre cuáles pólizas deberías reconsiderar varias veces antes de gastar un dólar en ellos.

Seguro de vida para niños

Podría sonar a una buena idea, pero si lo piensas bien, comprar esta póliza sería un desperdicio de dinero. Recuerda que el objetivo principal de un seguro de vida es recuperar el ingreso de dinero que tenía el fallecido, para apoyar a sus dependientes.

Por eso, debido a que los niños generalmente no tienen ingresos, no tiene mucho sentido asegurarlos. Lo que sí es recomendable es que los padres sí tengan estas pólizas para que los chicos queden protegidos en caso de que éstos falten, según dice el especialista en finanzas, Tony Steuer.

Seguro contra el cáncer y otras enfermedades

El problema con estas pólizas es que no suelen cubrir todo el espectro de la enfermedad. Es decir, que son muy específicos en el tipo de casos en los que te podrían ayudar.

Por ejemplo, algunos seguros no cubren todas las variantes del cáncer, como el de piel, que es la forma más común de esta enfermedad. Por eso, en su lugar, sería más recomendable pagar un extra para extender los beneficios de tu seguro de vida actual.

Seguro para bodas

Estas pólizas pagan los depósitos de dinero que has dado si la boda o algún otro evento especial que estés organizando se cancela debido a un desastre natural, muerte, enfermedad, bancarrota del proveedor u otros problemas.

El asunto es que muchos de dichos proveedores ya cuentan con una garantía de devolución del dinero ai pasa algún imprevisto. Por eso, es importante leer bien los contratos de éstos y ver qué seguros te ofrecen. Así te darás una mejor idea de qué tan protegido estás.

Si bien es importante que pienses en estar bien respaldado económicamente en caso de algún imprevisto, valdría la pena que reflexionaras muy bien en los tipos de pólizas que realmente necesitarías adquirir. De esta forma, evitarás despilfarrar el dinero en algo que, quizás, nunca utilices.

También te puede interesar:
Errores al viajar que podrían costarte mucho dinero