USCIS anuncia ajustes para formulario de cambio de estatus migratorio

El próximo 11 de marzo USCIS publicará los nuevos formularios

USCIS realiza cambios al Formulario I-539

USCIS realiza cambios al Formulario I-539  Crédito: John Moore/Getty Images

Después de una revisión de procedimiento USCIS anunció este lunes la llegada de una actualización del Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante el cual se hará oficial el próximo 11 de marzo en el portal de la agencia estatal.

A partir de esa fecha USCIS solo recibira el Formulario I-539 revisado con una edición fecha del 02/04/19 así como se garantiza el rechazo de cualquier Formulario I-539 con una fecha de edición de 12/23/16 o anterior.

USCIS también anunció la publicación de un nuevo Formulario I-539A, sobre Información Suplementaria para Solicitar Extender/Cambiar el Estado de No Inmigrante, el cual se dará conocer al público en la misma fecha.

El Formulario I-539A reemplaza el Suplemento A proporcionado en versiones anteriores del Formulario I- 539. El formulario I-539A solo se puede presentar con el formulario I-539; no puede ser archivado como una forma independiente.

El Formulario I-539 revisado incluye los siguientes cambios significativos:

Cada co-solicitante incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal debe enviar y firmar un Formulario I-539A separado, que estará disponible en la página web del Formulario I-539 desde el 11 de marzo.

De igual forma los padres o tutores pueden firmar en nombre de los niños menores de 14 años o cualquier co-solicitante que no sea mentalmente competente para firmar.

Todos los solicitantes y co-solicitantes deben pagar una tarifa de servicios biométricos de $85 dólares, excepto ciertos no inmigrantes A, G y OTAN, como se indica en las nuevas Instrucciones del Formulario I-539 que se publicarán el 11 de marzo.

Por su parte cada solicitante y co-solicitante recibirán un aviso de cita de servicios biométricos, sin importar la edad, que contenga su número de recibo individual. Las citas de los servicios biométricos se programarán en el Centro de soporte de solicitudes (ASC) más cercano a la dirección del solicitante principal.

Por último los solicitantes que deseen ser programados en una ubicación diferente de ASC deben presentar un Formulario I-539 por separado.

USCIS rechazará cualquier Formulario I-539 que falte en cualquiera de las firmas o tarifas biométricas requeridas, incluidas las requeridas para el Formulario I-539A.

En esta nota

estatus migratorio Green cards Inmigración USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain