Aprende como evitar los vómitos y náuseas con estos remedios caseros

Los síntomas están relacionados con indigestión, intoxicación o embarazo y se pueden aliviar con métodos naturales

shutterstock_186986891

Crédito: shutterstock

Las náuseas son el malestar estomacal que provoca la contracción de las paredes abdominales y habitualmente precede al vómito, expulsión del contenido estomacal por la boca.

Para estas molestias, existen cientos de remedios en el mercado. Sin embargo, también puede tratarse con productos que ya se encuentran en el hogar. ¡Conozcamos algunos!

Cubos de hielo

Para aliviar las ganas de vomitar es recomendable chupar un cubo de hielo, durante al menos tres minutos. Este remedio casero es de efecto inmediato, pues el frío disminuirá las náuseas, pero su resultado no es duradero.

Shutterstock

Jengibre

El consumo de esta raíz disminuye la alteración de los jugos gástricos y reduce las contracciones abdominales producidas por las náuseas.

Lo recomendable es ingerir el jengibre en infusiones y agregarle anís verde o limón para potenciar sus propiedades.

Shutterstock

Compresas de agua

Aplicar compresas de agua fría y tibia sobre el abdomen, intercambiándolas cada dos o cinco minutos, permitirá que el estómago se relaje y que cesen las contracciones de las náuseas.

Manzanilla

El té de manzanilla beneficia al sistema digestivo por sus efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos. Sus propiedades alivian el malestar tanto antes, como después del vómito.

Shutterstock

La respiración también es clave para evitar estas desagradables sensaciones. Intenta calmarte y mantener una respiración constante mientras esperas que disminuyan los síntomas.

En esta nota

nauseas Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain