Latina indocumentada muere por no tener papeles

Por ser indocumentada le pidieron un millón de dólares para realizar una operación que salvaría su vida

La mexicana deja a tres hijos todos menores de edad

La mexicana deja a tres hijos todos menores de edad Crédito: Gofundme

Un triste caso conmueve por estos días a la comunidad inmigrante en Tennessee.

Un mujer hispana y madre de tres hijos y quien buscaba un trasplante de corazón murió este fin de semana al recibir la fatídica noticia de que el hospital más cercano para realizar la operación no la aceptó por us condición de indocumentada, reportó Mundo Hispánico.

Petra Rayo, de 23 años y de origen mexicano se encontraba en un estado de vida o muerte ya que su corazón solo funcionaba a una capacidad mínima.

“La dejaron morir porque no teníamos dinero, ni papeles”, denunció Juan Carlos Navarro, esposo de la fallecida en entrevista con el portal latino.

Todo empeoró, según el esposo de Petra luego de que sometieran a la inmigrante una operación para colocar un marcapasos, sin embargo habría reaccionado mal obligando a que la llevaran de urgencias al TriStar Centennial Medical Center, en Nashville, Tennessee.

“Cuando llegamos allí nos dijeron que el corazón solo estaba funcionado en un 20 por ciento, por lo que necesitaba un trasplante de corazón”, contó Navarro, quien aseguró que le negaron la atención.

“Me dijeron que la llevara a México. Que no la iban a atender porque era indocumentada”, aseguró su esposo.

Al recibir esa negativa su familia la llevó al Vanderbilt University Medical Center, donde recibieron otra desconsoladora noticia.

“Allí nos dijeron que le podían atender, pero que tenía que pagar un millón de dólares por que no tenía papeles”, contó el esposo de Petra a Mundo Hispanico.

Su familia y la comunidad inmgrante de la ciudad logro recaudar más de ocho mil dólares para salvar su vida de Petra, a través de una cuenta de Go Fund Me.  Sin embargo todo fue en vano ya que la inmigrante mexicana murió este domingo.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Nashville Redadas Tennessee

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain