Miles de autos en riesgo de ser revolcados por avalanchas de lodo por las recientes tormentas en California

En San Francisco, las aguas alcanzaron un nivel tan alto que cubrieron las ventanas de algunos autos en una carretera inundada de Santa Cruz

Irma pegó con fuerza a Florida.

Irma pegó con fuerza a Florida. Crédito: Getty Images

La lluvia de una tormenta pacífica provocó que miles de californianos fueran evacuados de sus casas el día de ayer debido al riesgo de posibles avalanchas de lodo en las áreas donde hubo incendios hace algunos meses, reportó Reuters.

El riesgo de esta tormenta pudiera incluso cubrir algunas áreas de Los Ángeles con hasta 5 pulgadas de una mezcla entre agua y tierra, todo provocado por un fenómeno climático conocido como “Pineapple Express” (Piña Exprés). Además, los vehículos de miles de conductores se encuentran en peligro de acabar inundados, lo cual pudiera dañarlos permanentemente. 

CalFire emitió un comunicado alertando a los conductores del peligro de estas inundaciones repentinas que pueden convertir las carreteras y calles de California en lagos que arrastren sus autos, pues “pueden ser de tan sólo unos pocos centímetros de agua, o pueden cubrir el techo de una casa”.

Un video publicado por la cadena KPIX CBS en San Francisco muestra como una persona tuvo que llamar a los rescatistas para que la sacaran de una avenida inundada después de entrar deliberadamente con su auto. El vehículo probablemente tendrá daños irreparables debido a su descuido.

Una de las áreas más afectada por esta tormenta es el Condado de Sonoma, donde se produce vino y se registraron lluvias con ráfagas de hasta 75 mph.

Sin embargo, en San Francisco, las aguas alcanzaron un nivel tan alto que cubrieron las ventanas de algunos autos en una carretera inundada de Santa Cruz.

“Evite caminar o conducir a través de áreas inundadas, ya que puede ser más profundo de lo que piensa”, explica CalFire en su comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció una ola de lluvias el miércoles y el jueves de esta semana en el Sur de California. Las precipitaciones más fuertes serán por la noche y por la mañana.

Las lluvias traerán entre 1 y 2 pulgadas de agua en las costas y valles del sur de California, mientras se esperan entre 2 y 5 pulgadas en las montañas.

La ola de lluvia del pasado fin de semana provocó el cierre de la Interestatal 5 por varias horas a causa de nieve y hielo que se había adherido al pavimento. Así mismo, es necesario mantenerse informado por posibles cierres de vías en los próximos días, ya que la probabilidad de nieve y accidentes causados por el clima podrían afectar sus viajes.

¿Qué daños puede causar el agua a mi auto?

El daño que el agua puede causar a tu auto pudiera ser irreparable, aunque las fallas no aparezcan de inmediato.

Cuando un auto es inundado, es decir, la mayor parte de su cuerpo es cubierto por agua, en un diluvio o avalancha, los aparatos electrónicos lubricantes y sistemas mecánicos pueden ser dañados. Estos daños pudieran tomar meses, incluso años, en presentarse, pero “la corrosión puede encontrar su camino hacia la electrónica vital del automóvil, incluidos los controladores de las bolsas de aire”, según explica Consumer Reports.

Lo recomendable es evitar a toda costa que un auto se sumerja demasiado en un lago o charco, incluso si este se ve adecuado para pasar por el terreno estancado.

En esta nota

CalFire consejos de mecánica consejos mecánicos lluvias mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain