Tinte de cabello Clairol le deja la cara “inflada como globo” y casi ciega

Solo quería lucir mejor y termina en el hospital

El rostro de la joven quedó deforme.

El rostro de la joven quedó deforme. Crédito: (Captura / Daily Mail)

Una joven inglesa sufrió una grave alergia luego de pintarse el cabello con un tinte de Clairol que le dejó su cara “inflada” como un globo y temporalmente ciega.

Georgina Paraskeva, de 18 años, reveló su caso al medio británico Daily Mail, luego de recuperarse de la reacción que la convirtió en un “monstruo”, según describe.

El dilema comenzó el 18 de noviembre pasado cuando la joven utilizó el producto Clairol Nice ‘N Easy para teñirse el pelo, que ya había utilizado previamente.

La noche siguiente cuando comía con su pareja empezó a sentir calor y picor.

Georgina Paraskeva antes de la alergia. (Captura / Daily Mail)
Georgina Paraskeva después de la alergia. (Captura / Daily Mail)

Dos días después, se le empezó a hinchar el rostro, por lo que tomó antihistamínico por recomendación de un doctor. Pero, en lugar de mejorar, la inflamación era tal que ya no podía abrir los ojos. Además, presentaba ampollas en el cuero cabelludo.

La muchacha fue diagnosticada en Southmead Hospital con una alergia al Parafenilendiamina, químico que contienen algunos tintes color oscuro. Adicional, le recetaron esteroides.

“Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza, el doble de su tamaño, y lucía como un monstruo”, dijo Paraskeva al Daily Mail.

“Me sentía horrible y no sentía nada de confianza. Odiaba salir afuera…y la gente mirándome”, relató.

La británica exhortó a los consumidores a que tengan cuidado con estos artículos.

“Yo quiero que la gente esté consciente que cosas como ésta pueden pasar y pasan”, planteó.

“Mucha gente no se da cuenta que está en su tinte de cabello y eso puede ser muy peligroso. Soy muy suertuda y estoy super agradecida de que esto no se agravó”, agregró.

La empresa Clairol, por su parte, dijo que no se ha podido poner en contacto con la afectada, pero que este tipo de alergia es muy raro que se reporten.

“Las reacciones alérgicas son muy raras y los colorantes de cabello son extensamente examinados para asegurarnos que pueden ser usados, y son imperativas las pruebas de parche (patch test) al menos 48 horas de una coloración”, reaccionó una portavoz de la compañía.

En esta nota

Alergias

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain