Muere otro inmigrante en manos de “La Migra”

Es el tercero que fallece bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza

La mujer murió tras el trágico accidente

La mujer murió tras el trágico accidente Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Un indocumentado de 45 años, originario de México, murió bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) el lunes por la mañana.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que el inmigrante, que fue arrestado el 2 de febrero después de cruzar ilegalmente la frontera hacia Texas, murió luego de que se le diagnosticara una cirrosis hepática y una insuficiencia cardíaca congestiva.

USA Today, el primer medio en reportarl hecho, indicó que es la tercera muerte bajo la custodia de la agencia desde diciembre, cuando dos niños de Guatemala murieron con semanas de diferencia.

El inmigrante, cuya identidad no fue revelada, solicitó atención médica después de ser arrestado, fue trasladado al hospital y diagnosticado con las afecciones hepáticas y cardíacas, pero después de muerto no se han reportado las causas oficiales de su fallecimiento.

“Nuestras condolencias son para la familia y los seres queridos”, dijo Andrew Meehan, portador de CBP, informó The Hill.

Agregó que las autoridades mexicanas han sido notificadas de la muerte, según las nuevas pautas de notificación para la agencia.

En diciembre, dos niños migrantes, de 7 y 8 años de edad, murieron bajo custodia federal después de cruzar la frontera con los EEUU.

En esta nota

cbp indocumentados Inmigración inmigrantes Inmigrantes mexicanos La Migra México Patrulla Fronteriza Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain