Avalancha de nieve sepulta a personas en la sede del Mundial Femenino de Esquí
Hasta el momento se tienen reportes de un muerto y tres heridos
Una avalancha de nieve sepultó este martes a esquiadores a una popular estación de esquí en Crans-Montana, Suiza, sede de la Copa del Mundo Femenina de Esquí y hasta el momento se tienen reportes de un muerto y tres heridos.
Inicialmente se informó de que entre 10 y 12 personas estaban atrapadas bajo el alud, aunque la policía local matizó que por ahora no hay oficialmente reportes de desaparecidos, luego de que este miércoles los equipos de rescate reanudaran los trabajos de búsqueda de las víctimas.
El fallecido es un operario de la estación francés de 34 años, quien murió en un hospital de la cercana ciudad de Sion a consecuencia de las heridas sufridas por el accidente.
Las operaciones de salvamento, en las que participan helicópteros y que se prolongaron durante toda la noche pasada, se interrumpieron en la mañana de este miércoles pero ya han sido reanudadas, informó la televisión suiza RTS.
La avalancha se produjo en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, donde el alud cubrió unos 400 metros de zona esquiable.
Las altas temperaturas en la zona, unidas a las copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esa parte de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Francia y Suiza están de vacaciones.
El riesgo de avalanchas no era demasiado alto (dos sobre una escala de cinco), según las autoridades de la zona.
Está inicialmente previsto que Crans-Montana acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí.
Con información de EFE.