La magia negra con la que amenazan a las víctimas de tráfico sexual en Nigeria: “podemos hacer que se vuelvan locas o menstrúen sin parar”

Muchas mujeres han sido llevadas desde Nigeria hasta Europa con la promesa de un trabajo lucrativo. En realidad terminan vendiendo sexo y muchas temen huir por las amenazas de maldiciones de magia negra

trafico_sexual_Shutterstock

Crédito: Shutterstock

En los últimos años, un número cada vez mayor de mujeres han sido llevadas desde el sur de Nigeria, donde viven en condiciones de extrema pobreza, a Europa con la promesa de un trabajo que les permitirá a ellas y a sus familias tener una vida mejor.

Aunque algunas de las mujeres firmaron a voluntad contratos para el trabajo sexual, pocas se dieron cuenta de que quedarían atrapadas como esclavas durante años por el temor a ser víctimas de una maldición de magia negra.

En este documental producido por la Fundación Thomson Reuters, varias mujeres que fueron víctima de trata cuentan cómo superaron tan dramática experiencia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Africa Europa Magia negra mujeres Nigeria Tráfico humano trafico sexual Videos violencia sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain