Checa estas 5 deliciosas recetas de lentejas que te ayudarán a bajar de peso

Hay muchas formas de prepararlas, pero aquí te mostraremos cinco ricas preparaciones
Checa estas 5 deliciosas recetas de lentejas que te ayudarán a bajar de peso
Foto: shutterstock

¿Creías que no podías comer lentejas mientras hacías dietas? Pues sorprendente, puedes comer esto sabrosa legumbre y sin un poquito de culpa.

Entre sus beneficios se encuentra la fibra dietética, que te ayudará con tu sistema digestivo, a regular las deposiciones, y reduce el riesgo de cáncer de garganta, mama, entre otros problemas de salud.

Las lentejas también contienen proteínas, folato y hierro.

Hay muchas formas de prepararlas, aquí te mostraremos cinco recetas que puedes hacer, pero primero tenemos que mencionar el tiempo de coacción para ablandar las lentejas.

Hay personas que colocan a remojar las lentejas de 8 a 12 horas. Luego le cambias el agua y las pones a cocer durante cerca de media hora con agua hirviendo y un poquito de sal. De igual manera, si las pruebas y crees que necesita un poco más de tiempo en el agua, déjalas hasta que consideres que están blandas.

Recetas de lentejas:

lentejas 2.jpg

  • Con pescado: puedes combinar las lentejas con salmón, tomates cherry e hinojos crujientes, será un plato crujiente y delicioso.
  • Agridulce con naranja: Un ensalda donde combines estos legumbre con naranja, cebolla, hojas verdes y más, te saldrá un plato muy rico y saludable.
  • Con tomate y cebolla: Es ideal para cualquier ocasión. Un poco de lentejas, cebollas picadas y tomate o pimentón.
  • Espinaca y lentejas frescas:  Ambas legumbres son excelentes a nivel nutricional.
  • Ensalada de lentejas con arroz integral: Mezcla las lentejas ya cocidas con arroz. Puedes añadirle zanahoria y algún aderezo de tu gusto.

Pero también las puedes comer con pollo, carne. Pues es una legumbre muy versátil a la hora de cocinar, no hay casi nada con lo que no vaya bien.

Ahora, que ya conoces los beneficios de las lentejas, ¿Te atreves a incluirlas en tu programa de dieta?