La Liga española está muy interesada en el mercado y el fútbol mexicano

Javier Tebas se mostró interesado también en el balompié azteca y sus derechos televisivos, pero considera que no están haciendo lo necesario para crecer

CDMX, México – El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, destacó este jueves el interés de que la competición sea la segunda más seguida en México, un mercado que consideró de primera importancia en el mundo del fútbol.

“A nadie se le escapa que México es una pasión, hay cantidad de aficionados, es un país donde en el que el fútbol es fundamental. No competimos con la liga mexicana, nosotros competimos por ser los segundos en México; para nosotros es prioritario el mercado mexicano“, señaló el directivo en una rueda de prensa.

Tebas respondió interrogantes alrededor del fútbol de México y elogió la calidad de los jugadores involucrados en la liga de España, entre ellos los volantes Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes visten la camiseta del Betis.

“Están en uno de los equipos que más están destacando en la competición, uno de los de más crecimiento. La llegada de Lainez ha sido importante y no solo en México está rodeada de expectativas“, señaló.

Según Tebas, la liga de México está entre las ocho mejores del mundo y se echa de menos que no tenga una perspectiva más dirigida el mercado europeo. “Hoy en Europa la liga mexicana no se ve mucho, se podría ver porque hay grandes jugadores y es competitiva, pero es una cuestión de horarios“, comentó.

Tebas sugirió un fortalecimiento de la marca de la liga de México y la venta centralizada de los derechos de televisión porque la venta individual no beneficia.

“Hay que salir de la individualidad de los clubes en una competición deportiva para poder crecer. En Europa solo queda Portugal con la venta individual de los derechos, la colectiva busca el valor de la marca y el fútbol mexicano debe replantearse eso porque vivimos tiempos de cambios“, agregó.

Luego de celebrar la iniciativa de tener en México una oficina de la liga, con sede en la capital del país, Tebas reconoció el interés en México por el fútbol español y aseguró que hay relaciones estrechas entre la liga a su cargo y la de México

“No olvidemos el vínculo del Atlético de Madrid con el San Luis“, señaló.

Al referirse a cómo pudo haber influido la partida del delantero Cristiano Ronaldo del Real Madrid al Juventus italiano, el presidente de la liga explicó que tras la salida del goleador portugués quedaban contratos por firmar y en ningún caso propusieron pagar menos porque no estaba Ronaldo.

“Lo importante es trabajar la marca“, insistió.

En esta nota

futbol Javier Tebas La Liga Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain