ICE mantiene en custodia a hispana que dio a luz a bebé muerto

La joven de 24 años de edad fue capturada el 18 de febrero

ICE afirma que liberará a la hondureña.

ICE afirma que liberará a la hondureña. Crédito: ice.gov

Una hondureña de 24 años de edad entró en labor de parto prematuro el 22 de febrero y dio a luz a un bebé muerto en el Centro de Detención de Port Isabel (PIDC), reportó la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La mujer, cuya identidad no fue revelada, tenía seis meses de embarazo cuando fue detenida por parte de la Patrulla Fronteriza (USBP), poco antes de la medianoche del 18 de febrero cerca de Hidalgo, Texas.

“Mientras estaba bajo la custodia de la USBP, fue llevada al hospital y su liberación fue autorizada el 21 de febrero después de recibir dos exámenes médicos”, indicó la agencia. “En la tarde del 22 de febrero, fue transferida a la custodia de ICE para ser procesada para su liberación”.

Esa misma noche, agregó la oficina migratoria, mientras estaba siendo procesada para ser liberada, la mujer comenzó a quejarse de malestar abdominal y fue examinada por el Cuerpo de Servicio de Salud de ICE.

“Se llamó al director clínico y ordenó que la enviaran al hospital”, afirmó ICE. “Ella dijo que el bebé estaba por nacer. Ella entró en trabajo de parto prematuro, con 27 semanas de embarazo, y dio a luz a un bebé varón sin vida”.

Aunque los médicos intentaron resucitar al recién nacido, los esfuerzos fueron en vano y fue declarado muerto en Centro Médico Valle Bautista, en Harlingen, Texas.

“La mujer permanece en custodia de ICE a la espera de su alta médica, tras de lo cual será liberada de la custodia”, afirmó la agencia, que agregó que una muerte fetal no se considera “bajo custodia”, pero busca transparentar la información.

En esta nota

Honduras ICE indocumentados La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain