Identifica todos los síntomas y causas de la disfunción eréctil
Al menos 20 millones de hombres han sido afectados por la disfunción eréctil en EEUU
Presentar problemas en la erección ocasionalmente no es motivo de preocupación. Sin embargo, si esta deficiencia para alcanzar o mantener una erección es frecuente, se puede estar padeciendo de disfunción eréctil.
La sexualidad es un factor fundamental para el desarrollo del ser humano y esta problemática, que para muchos es tabú, afecta a más hombres de los que podemos pensar, y algunas veces se prolonga o empeora por el desconocimiento y la vergüenza de acudir a un especialista.
Síntomas de la disfunción eréctil
Hay tres puntos clave que te pueden indicar que estas sufriendo de disfunción eréctil:
- Si puedes tener erecciones en algunas ocasiones, pero esto no ocurre cada vez que deseas tener relaciones sexuales.
- Si en principio logras tener una erección, pero no puedes mantenerla el tiempo necesario en el coito.
- Si definitivamente no puedes tener una erección ante ningún estímulo.
Causas
Ciertas enfermedades, condiciones o lesiones
Entre estas podemos encontrar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, renales o motrices y las lesiones en la pelvis, el pene o el sistema urinario.
Consumir algunos medicamentos
Existen medicinas que debido a sus componentes, pueden alterar el funcionamiento sexual masculino. En esta clasificación entran los medicamentos para controlar la presión arterial, aquellos usados para el cáncer de próstata, los sedantes y antidepresivos.
Factores psicológicos o problemas emocionales
Por una parte, el estar expuesto a mucho estrés, tener ansiedad, depresión, sentimiento de culpa o temor a no cumplir expectativas sexuales puede causar disfunción eréctil.
Desde otra perspectiva, el tener problemas con la erección puede generar inseguridad, ansiedad y vergüenza, lo que prolonga el padecimiento.
Hábitos dañinos
Como muchas otras enfermedades, la disfunción eréctil puede ser causada por consumo excesivo de alcohol o tabaco, uso de drogas, obesidad y sedentarismo.
Indiferentemente de las causas, si no te sientes a gusto con tu desempeño sexual, nuestra recomendación es que asistas a un especialista y sigas el tratamiento recomendado.