USCIS endurece reglas para conseguir este tipo de visa

La visa EB-5 de inversionista puede llevar a la obtención de la codiciada "Green Card"

Luego de más de un año USCIS ha terminado con la revisión de los requisitos para las visas de inversionistas EB-5 la cual permite a los inmigrantes que la consiguen aplicar para su “Green Card”.

La visa EB-5 permite a inversionistas extranjeros obtener su “Green Card”, junto con su familia (hijos menores de 21 años) a cambio de una inversión mínima de un millón de dólares junto con la creación de 10 puesto de trabajo.  Si la inversión se realiza en una zona rural con alto desempleo la inversión solo tiene que ser de 500,000 dólares.

Según los cambios presentados, la nueva cantidad mínima para poder aplicar para esta visa de inversionista sube a 1.8 millones de dólares, cifra que estará sometida a una revisión cada cinco años, reportó Telemundo.

De igual forma la inversión mínima en áreas con alto desempleo también se elevaron a 1.35 millones de dólares; hasta ahora, la opción utilizada por el 97% de los candidatos que aplican a la visa EB-5.

Según cifras de USCIS entre 2014 y 2017 se recibieron 51,636 peticiones de visado EB-5, de las cuales se concedieron 32,829, lo que representa la aprobación de dos de cada tres solicitudes.

Las nuevas condiciones esperan la aprobación de la Casa Blanca y entrarán en vigor en las próximas semanas o meses.

Expertos y abogados de inmigración consideran que con las nuevas reglas el número de aplicaciones serán menores que en el pasado.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain