Cómo disciplinar a un empleado de manera apropiada

Con estos consejos podrás lidiar con estas situaciones estresantes

Existen algunas buenas formas de meter en cintura a empleados difíciles.

Existen algunas buenas formas de meter en cintura a empleados difíciles. Crédito: RobinHiggins | Pixabay

En un negocio, sin importar su tamaño, siempre está la posibilidad de que un empleado cause algún problema. En estos casos, de seguro, tendrás que disciplinarlo; y para hacerlo de una manera adecuada, podrías seguir los siguientes consejos.

Investiga

Antes de efectuar cualquier acción disciplinaria, es muy importante que revises bien todas las evidencias que hay contra el empleado.

Por ejemplo, si un supervisor está acusando a un empleado de no seguir los protocolos, deberías asegurarte de que esto sea cierto y de que verdaderamente sea una buena causa para ejercer una reprimenda.

Revisa la política de los empleados

Estas son una serie de reglas escritas que el empleado aceptó seguir desde el momento en que firmó para trabajar en la empresa. Si el empleado no siguió alguna, deberías explicar exactamente cuál fue. De esta forma, tendrá más claro lo que se espera de él en el futuro.

Debes saber cuándo

Quizás sería buena idea dejar pasar un tiempo razonable antes de abordar un tema de falta de disciplina con algún empleado, ya que, si el asunto fue muy grave, es posible que los ánimos estén un poco caldeados.

Por eso, no está mal si algunos jefes prefieren atender el problema al cierre del negocio, al final de un turno, el fin de semana o justo antes de un tiempo de inactividad.

Evalúa cuál sería el mejor momento.

Enfrenta la resistencia

Algunos empleados problemáticos pueden negar y negar que ellos no son la fuente del problema. En estos casos, deberías mantenerte tranquilo y objetivo. Nunca te desvíes del tema, siempre mantente enfocado en lo que hizo mal y en lo que debe hacer para solucionarlo. No te dejes involucrar por sus dramas.

Como ves, tener gente a tu cargo no es fácil, y seguramente llegará la ocasión en que tengas que reprender a alguien. Cuando ese momento llegue, sólo recuerda estos consejos que, de seguro, te ayudarán muchísimo.

También te puede interesar: Tips para trabajar en equipo de manera exitosa

En esta nota

#Trabajo empleados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain