No deja de crecerle el labio, por fin unos doctores le operan para frenar su malformación
Su única opción era la cirugía
Cuando el pequeño Murphy nació, su labio inferior parecía hinchado y su barbilla estaba ligeramente descolorida, pero sus padres no pensaron nada al principio.
Kim Morgan, la madre del pequeño, de Little Rock, Arkansas, no pensó que fuera un problema. Jamás sospechó que pudiera ser nada grave más allá de que fuera una contusión derivada del parto.
Pero a medida que pasaba el tiempo, el labio de Murphy se hizo más y más grande. Los médicos, en un principio, tampoco hallaban una respuesta.
“No sabían exactamente qué era”, agregó el padre Tripp Morgan.
Finalmente, a Murphy se le diagnosticó una malformación venosa, un cúmulo no canceroso de vasos sanguíneos mal formados que causaron que su labio se hinchara peligrosamente.
Cada vez que sacaban a Murphy en público, la gente se detenía y miraba fijamente. “Creen que algo le había pasado, que se había caído o algo parecido”, contó Kim a Inside Edition.
Los médicos lo trataron con inyecciones que generalmente se administran para tratar las venas varicosas, y aunque se reducía la hinchazón, el labio de Murphy no recuperaba el tamaño normal.
Su única opción era la cirugía.
La familia viajó a la ciudad de Nueva York, donde se reunió con el renombrado cirujano Dr. Milton Waner, quien tranquilizó a la familia.
“Lo resolveremos, lo arreglaremos”, les dijo, asegurándoles que su niño estaría bien.
Los padres estaban un poco preocupados pero tenían fe en su hijo. “Es un niño fuerte”, dijo Tripp.
Después de horas de cirugía, la malformación fue removida del labio de Murphy y el doctor les comunicó que todo había salido bien.
Los padres de Murphy estaban encantados de ver a su precioso niño.
“Los resultados son maravillosos”, agregó Tripp. “Estamos totalmente asombrados y encantados”.