Encuentran cocaína en cadáver de niño maltratado en Denver

El pequeño tenía numerosas lesiones en la cabeza, el torso y las extremidades

Encuentran cocaína en cadáver de niño maltratado en Denver
Elisha A. Pankey y su hijo Caden
Foto: CAPTURA CBS NEWS

La autopsia reveló que el cuerpo de Caden McWilliams, hallado sepultado en un depósito en Denver en diciembre, estaba malnutrido y tenía metabolito de cocaína y metanfetamina.

El informe forense publicado ayer dictaminó que fue víctima de un homicidio, ocurrido entre mayo y diciembre del año pasado. Pero la causa de la muerte no se pudo determinar, dijo el patólogo forense.

McWilliams, quien tenía 7 años, estaba desnutrido en el momento de su muerte. Tenía numerosas lesiones en la cabeza, el torso y las extremidades, algunas de las cuales estaban sanando, según la autopsia. Metabolito de cocaína y metanfetamina fueron detectados en su tejido hepático.

Es posible que McWilliams haya tenido complicaciones por sus lesiones, como infecciones o sepsis. También puede haber sufrido asfixia, deshidratación o hipertermia, que no se pudo confirmar, según la autopsia.

El cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico atadas con cinta adhesiva y aislado con cemento dentro de una jaula de animales, reportó Pix11.

La madre del niño, Elisha A. Pankey (43) se entregó a la policía el 2 de enero y fue acusada formalmente por abuso infantil que resultó en la muerte del niño y por abuso de un cadáver. 

Su esposo, Leland Pankey (39), quien no es padre del niño, había sido arrestado por violencia doméstica.

El niño fue visto por última vez el 24 de mayo. El cadáver fue encontrado en un depósito en Denver el 23 de diciembre de 2018.