Alcalde recibe ‘tormenta de críticas’ por cerrar escuelas con ligera nevada

Bill de Blasio defendió su decisión argumentando que la seguridad de los pequeños era su prioridad

La nevada no fue grande, pero sí suficiente para que algunos niños disfrutaran su día libre.

La nevada no fue grande, pero sí suficiente para que algunos niños disfrutaran su día libre.  Crédito: Getty Images

¿Dónde está la nieve? Esa fue la pregunta que se hicieron muchos padres que este lunes tuvieron que inventárselas para buscar a alguien que les cuidara a los hijos, luego que el domingo el Alcalde ordenara cerrar las escuelas como previsión de una fuerte que golpearía a la Gran Manzana la madrugada de este lunes, y que no ocurrió tal como se pronosticó

Aunque sí cayó algo de nieve, no se produjo la acumulación esperada de hasta 10 pulgadas, y por lo tanto el caos en las calles de la ciudad no fue tanto como se preveía, y sin duda los niños hubieran podido ir a sus escuelas sin problemas.

Y es por ello que la ‘tormenta’ que ahora sí está cayendo con fuerza es una de críticas contra la decisión de Bill de Blasio, cuya oficina se apresuró este lunes a salir al paso asegurando que la medida se tomó por la “seguridad primero”.

“¿Por qué exactamente cerramos las escuelas?”, indicó Joe Lhota, el expresidente de la MTA, en su cuenta de Twitter, al unirse a las críticas contra la medida del Alcalde.

Y es que los meteorólogos habían pronosticado el domingo en la noche que los cinco condados recibirían entre de 8 a 10 pulgadas de nieve durante la madrugada, y eso fue lo que provocó que De Blasio tomara la decisión de dejar a los pequeños en sus casas. Sin embargo, la naturaleza cambió de planes y apenas cayó suficiente nieve para crear charcos en las aceras y calles, sin registrarse una gran acumulación.

Usando también su cuenta de Twitter, el Alcalde se defendió, asegurando que “tomamos en cuenta primero la seguridad, cuando decidimos cerrar las escuelas. La tormenta durante la noche trajo más lluvia y menos nieve de lo pronosticado. Sabemos que es difícil para los padres trabajadores —y es por eso que tomamos la decisión temprano para que los neoyorquinos tuvieran tiempo de planear”. De Blasio agregó: “Niños disfruten su día libre. Y este martes regresan a la escuela”.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta invernal cambió de rumbo a último minuto, dejando apenas 5 pulgadas de nieve en el Central Park, la mitad de lo pronosticado inicialmente.

En esta nota

Clima NYC Nevada NYC Tormenta NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain