¿Carlos Slim bajó posiciones en lista de los más ricos tras perder $3,000 millones?
El dueño de América Móvil sigue siendo el más millonario en México
Carlos Slim perdió $3,000 millones de dólares entre 2018 y 2019, pero eso fue como “quitarle un pelo a un gato”, ya que el empresario no bajó en su posición del ranking de Forbes sobre los más ricos.
La revista señala que Slim tiene una fortuna de $64,000 millones de dólares, cuando en el mismo mes de 2018 ascendía a $67,000 millones.
Parecería que eso lo haría perder posiciones, pero en realidad ganó dos lugares, al ocupar la posición 5 este año.
Slim es el mexicano más rico, de acuerdo con el conteo de Forbes, la cual destaca que él y su familia controlan América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones telefonía celular de América Latina.
También que con socios de telecomunicaciones extranjeros, Slim compró una participación en Telmex, la única compañía telefónica de México, en 1990.
Además de poseer participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.
En los últimos meses, Slim se enfrentó públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde su empresa tiene alta participación.