Miles de personas paradas bajo la lluvia por horas para donar células madre, ¡la historia que todo el mundo debe conocer!

Las personas que padecen enfermedades potencialmente mortales pueden ser tratadas con un trasplante de médula ósea, se denomina trasplante de células madre

Un total de 4,855 personas permanecieron en fila bajo la lluvia durante horas, para ver si alguno de ellos poseía la combinación de células madre compatible un niño que está luchando contra el cáncer.

Oscar Saxelby-Lee, de 5 años, tiene leucemia linfoblástica aguda. Los médicos informaron a su familia que solo tiene tres meses para encontrar un donante que le ayude a curar su cáncer.

Los padres de Oscar, Olivia Saxelby y Jamie Lee, lanzaron un llamamiento para encontrar un donante apropiado después del diagnóstico. Su objetivo era lograr que la mayor cantidad posible de personas se inscribiera en un registro de donantes de células madre de la sangre como parte de una campaña llamada “Mano a mano para Oscar”.

Sin dejarse intimidar por las fuertes lluvias, casi 5,000 personas formaron una fila fuera de la escuela de Oscar, que organizó la campaña especial para que los posibles donantes den una muestra de hisopo y donen sangre para ser evaluados y considerados en caso de que sean compatibles.

La organización benéfica que aloja la unidad, DKMS, dijo que su récord anterior para un evento así fue de 2.200 personas.

La campaña de Oscar duplicó esa cifra

“No hay palabras para expresar nuestro sincero agradecimiento y amor por las miles de personas  que han acudido a la Escuela Primaria Pitmaston este fin de semana”, escribió representantes de la escuela en Twitter. “Hemos registrado 4,855 donantes de células madre. Los voluntarios fueron increíbles”.

Oscar se encuentra actualmente bajo el cuidado de médicos en el Hospital de Niños de Birmingham. Ya ha recibido 20 transfusiones de sangre y cuatro semanas de quimioterapia.

“Oscar es un niño divertido, cariñoso y enérgico, de solo cinco años, que merece vivir plenamente, como otros niños que luchan contra enfermedades horribles. No solo necesita disfrutar de una vida normal, sino que también necesita a alguien más para salvarlo “, explicó su madre a The Telegraph.

En esta nota

Células madre donantes Enfermedades Raras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain