FBI atrapa a uno de los fugitivos más buscados por asesinato de novia latina en Nueva Jersey

Fue arrestado en Maryland cuando supuestamente huía tras el asesinato de otra mujer en Washington DC

Lamont Stephenson y su novia fallecida, Olga DeJesus

Lamont Stephenson y su novia fallecida, Olga DeJesus Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Lamont Stephenson, uno de los diez fugitivos más buscados del FBI, sospechoso del asesinato de su novia latina en Nueva Jersey, fue arrestado ayer en Maryland, cuando aparentemente huía de otro feminicidio.

Stephenson fue detenido en una parada de tráfico en el condado Prince Georges, reportó ABC News. Está acusado de matar a su novia, Olga DeJesus, y a su perro, ambos asfixiados en Newark en octubre de 2014.

“Estamos felices. Todos jugamos un papel en esto y estamos agradecidos”, dijo el hermano de la víctima, Félix DeJesus, al comentar la detención.

“Durante cuatro años envié un correo electrónico a la oficina del fiscal”, agregó. “Me comuniqué con todos los presentes, el FBI, la policía de Newark, todos, y éste fue el resultado. Y estamos agradecidos por ello”.

El motivo de ese crimen no ha sido precisado. Además, Stephenson es sospechoso de otro asesinato de una mujer en Washington DC que ocurrió el miércoles por la noche.

Los agentes que llegaron localizaron un cadáver con una herida de puñal, identificado como Natina Kiah (40). Su gato también estaba muerto y presentaba una lesión similar.

Stephenson fue capturado por cámaras de seguridad cuando huía de la zona, probablemente dirigiéndose hacia sus familiares en Virginia y las Carolinas. Fue arrestado en Lanham alrededor de las 2 a.m. por agentes que investigaban un vehículo sospechoso.

Había sido reportado por última vez  alrededor de Myrtle Beach (Carolina del Sur) en julio de 2017. En octubre de 2018 fue agregado a la lista de los más buscados del FBI en el país.

Stephenson será extraditado a Newark en los próximos días y luego enfrentará los cargos de la Oficina del Fiscalía de Essex.

En esta nota

FBI feminicidio Maryland Nueva Jersey Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain