ICE logra récord en detención de inmigrantes indocumentados

Las redadas de la agencia están logrando cientos de arrestos

ICE está complicando el proceso para patrocinar a menores.

ICE está complicando el proceso para patrocinar a menores. Crédito: ice.gov

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha logrado un nuevo récord: detener a más de 50,000 personas que, según afirma, son inmigrantes indocumentados.

Los inmigrantes están distribuidos en todo el país e incluyen adultos solteros, así como a familias enteras tras las rejas, reportó The Daily Beast.

El récord se logró en menos de un mes, ya que el portal obtuvo información de “La Migra” sobre el número de personas en custodia e indicó que hasta el 30 de enero tenía 48,088.

La portavoz de ICE, Danielle Bennett, confirmó el incremento y defendió las políticas de captura.

“ICE hace determinaciones de custodia caso por caso, de acuerdo con la legislación de EEUU y la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), considerando los méritos y factores de cada caso, al tiempo que se adhiere a las prioridades, directrices y mandatos legales de la agencia”, indicó en un comunicado al portal.

Bennet aseguró que hay camas disponibles para mantener a tantas personas retenidas, pero no está claro de dónde obtuvo los recursos para ello.

Hace un año, al aprobar el presupuesto más reciente de ICE, los legisladores dieron instrucciones explícitas a la agencia de inmigración para que limitara las detenciones en 40,520″, destaca el portal. “En cambio, para el verano, ICE había superado ese total, lo que llevó a su matriz del Departamento de Seguridad Nacional a atacar sus otras cuentas, incluida FEMA, para mantener a ICE”.

En esta nota

Casa Blanca deportaciones DHS ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain