Mujer sufre derrame cerebral tras sesión de sexo oral
Se desmayó en pleno acto y cuando volvió en sí tenía un dolor insoportable. En el hospital le notificaron que había sufrido un accidente cerebrovascular
Un caso un tanto insólito están estudiando un grupo de médicos que trabajan en el Hospital Universitario West Middlesex en Isleworth, en Londres, luego de que una mujer de 44 años ingresara hace unos cuantos días a urgencias, en donde descubrieron que había sufrido un derrame cerebral.
Lo que ha llamado la atención es que minutos antes de que la trasladaran al hospital, estaba en casa, teniendo sexo oral con su pareja, y que justo antes de alcanzar el orgasmo se desmayó. Minutos después volvió en sí, pero tenía un fuerte dolor de cabeza, por lo que de inmediato llamaron a una ambulancia para que la llevaran a recibir atención médica.
Según lo que les contó también su pareja a los doctores es que se percató que mientras estaban teniendo sexo, el cuerpo de su mujer se puso completamente rígido.
Este caso ha sido expuesto por los médicos en la revista especializada BMJ Case Reports, en donde indican que aunque no pueden decir a ciencia cierta qué fue lo que le provocó a esta mujer el derrame cerebral, aseguraron que sí es posible que los cambios en la presión arterial durante el sexo podría haber sido la causa.
También indicaron que cuando llegó a emergencias, la mujer tenía signos vitales normales, con un poco de dolor de cabeza pero que este no le provocó vómito. Al hacerle una tomografía fue cuando descubrieron que había sangre entre su cráneo y cerebro, comprobando que tenía un derrame cerebral.
Por fortuna se trató de un accidente cerebrovascular pequeño que no pone en riesgo su vida.
“Los estudios más antiguos con monitoreo (arteria) durante el coito demuestran que durante la actividad sexual, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy (susceptible de cambiar), con incrementos particulares durante el orgasmo”, es lo que explican los especialistas en el artículo publicado en la revista anteriormente citada.
Luego de ser sometida a un tratamiento especial, la mujer fue dada de alta y de momento, no ha tenido alguna otra complicación de salud.