El insólito régimen de un hombre que se mantendrá solo con cerveza a lo largo de la Cuaresma
Del Hall asegura que se inspiró en la tradición de unos monjes bávaros de 1600 que llevaban a cabo esta misma costumbre previo a la Semana Santa
Para quienes son católicos y practican esta religión, con el llamado miércoles de ceniza inició la llamada Cuaresma, con la cual la gente se prepara durante 40 días para reflexionar acerca de la pasión y muerte de Jesucristo.
Por lo general, durante la Cuaresma, las personas suelen llevar a cabo una serie de sacrificios o penitencias, siendo una de las más comunes el no comer carne los días viernes.
Pero un hombre de Ohio llamado Del Hall ha sorprendido a todos, luego de que Idaho News diera a conocer que este hombre llevará a cabo un ritual de Cuaresma bastante inusual, el cual consistirá en no probar ningún tipo de alimento sólido a lo largo de todos estos días y solamente se mantendrá ¡bebiendo cerveza!
Del contó al medio citado que esta idea le surgió luego de conocer la costumbre de un grupo de monjes que radicaron en Bavaria, por ahí del año 1600, los cuales solo bebían cerveza tipo Bock en la Cuaresma. Dicha bebida la llamaban “pan líquido”.
Hall, quien es un veterano del ejército, aseguró que se siente un tanto nervioso, ya que anteriormente solo ha aguantado 4 días sin probar alimentos; sin embargo, en esta ocasión también consumirá agua y estará bajo la supervisión de un médico.
“He corrido un maratón completo. He llevado a cabo grandes retos, pero esto es una enorme tarea. Así que tengo la curiosidad de saber si puedo lograrlo”, concluyó.