La tramposa práctica en ICE para asegurar arrestos de inmigrantes

La práctica operó al menos en cinco estados

ICE utiliza diversas tácticas para capturar a inmigrantes indocumentados.

ICE utiliza diversas tácticas para capturar a inmigrantes indocumentados. Crédito: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementa la política del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar detenciones de inmigrantes indocumentados y las eventuales deportaciones.

Un punto clave es que deben seguir un protocolo, como lo mandatan las leyes estadounidenses, aunque en varias ocasiones agentes como Brent Oxley han hecho trampa para cumplir con sus metas migratorias.

Un reporte de CNN revela que Oxley, de Little Rock, Arkansas, pensaba que “estaba ayudando a proteger a mi país” al falsificar la firma de sus superiores para asegurar arrestos de extranjeros.

ICE despidió a Oxley por varios cargos que incluían la falsificación de la firma de su supervisor en las órdenes de captura de inmigrantes indocumentados, ya que la ley federal de inmigración requiere que cada orden sea firmada por un supervisor autorizado.

Al firmarlos él mismo, un administrador de “La Migra” advirtió a Oxley, que había expuesto a la agencia a “numerosas demandas ilegales de detención” por arrestos ilegales, si no hubieran vuelto a emitir las órdenes.

Oxley no está solo en esa práctica, ya que correos electrónicos internos y otros documentos de ICE, obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, muestran que otros oficiales en al menos cinco estados, como Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Georgia.

Algunos de los supervisores conocían la práctica de sus oficiales, pero incluso les entregaban formularios firmados en blanco para que pudieran cumplir con detenciones sobre todo los fines de semana.

Se desconoce el alcance de esta práctica que rompe con el protocolo de captura de inmigrantes indocumentados.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain