Alcalde De Blasio quiere “aumentar” el tamaño de Nueva York para protegerla de huracanes

El plan para construir en el río costaría $10 mil millones y él no está seguro de cómo financiarlo

El proyecto tardaría 12 años

El proyecto tardaría 12 años Crédito: @GLORIAPAZMINO

Un nuevo plan de resistencia al clima anunciado por el alcalde Bill De Blasio expandiría la costa sur de Manhattan hasta 500 pies en el East River y construiría nuevas medidas de prevención de inundaciones para proteger de otra destrucción como la causada por el huracán Sandy en 2012.

“El calentamiento global es una amenaza extraordinaria para todo nuestro país, toda nuestro planeta, pero cuando se trata de Nueva York, una de las grandes ciudades costeras del mundo, estamos particularmente amenazados y en ninguna parte esa amenaza es mayor que para los cientos de miles de personas que viven y trabajan en el Bajo Manhattan”, dijo de Blasio, citado por NY1 News.

Esa parte de la ciudad fue la más afectada por el huracán Sandy en octubre de 2012, cuando Michael Bloomberg era alcalde. Durante días, el área estuvo cerrada al tráfico, Battery Tunnel se clausuró por completo y las líneas de Metro suspendieron el servicio.

El plan del alcalde De Blasio es una actualización de otras propuestas que incluyen algunas que están en construcción en South Street Seaport, partes del Distrito Financiero y el vecindario Two Bridges.

El proyecto para construir en el río costaría $10 mil millones de dólares y él admite que no está seguro de cómo lo va a pagar.

“Necesitamos hacerlo rápidamente (…) tenemos que encontrar el dinero. Oramos para que se acerque el día en que nuestro gobierno federal cree un plan para la resistencia nacional y lo financie adecuadamente”, dijo de Blasio.

El plan del alcalde podría tardar hasta 12 años en completarse. De Blasio considera que el cronograma podría acelerarse si el gobierno federal financiara la propuesta, pero reconoció que es poco probable que la Casa Blanca se haga cargo del proyecto.

Expertos locales advierten que un plan como éste requeriría dinero privado que podría ahogar la propuesta en el proceso de uso de la tierra.

“¿De dónde vendrá el dinero? En este punto, es probable que venga del desarrollo privado en tierras de relleno y eso es algo controvertido. “No hay una opción de financiamiento clara para la ciudad de Nueva York para una opción tan masiva como ésta”, dijo Roland Lewis, Presidente de Waterfront Alliance.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio costa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain