Se quejó a un jugador de la NBA de que sus zapatos no eran para niñas, ahora lanzan el diseño que esta niña creó

Por pequeños que sean los pasos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres son importantes

Steph Curry junto con la pequeña Riley que le pidió zapatos para niñas como los suyos.

Steph Curry junto con la pequeña Riley que le pidió zapatos para niñas como los suyos. Crédito: @SC30inc / Twitter

En noviembre pasado, Riley Morrison, de 9 años, le escribió una carta a Steph Curry, jugador de los Golden State Warriors, preguntando por qué sus zapatos no estaban disponibles en la sección de chicas de Under Armour.

Cinco meses después, el modelo Curry 6 fue lanzado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Y la pequeña Riley ayudó a diseñarlos.

Cuando Riley decidió escribirle una carta a Curry, no tenía idea de que él le respondería.

“Me impresionó de inmediato cuando vi la carta de Riley”, explicó Curry. “Que una niña de nueve años tuviera el coraje de usar su voz para llamar la atención sobre un tema así de importante y hacernos responsables…”.

La carta dio sus frutos que ahora se han visto cristalizados en esta colaboración. El jugador también le pidió al a pequeña que diseñara el forro para calcetines.

El diseño de Riley incluye dibujos de chicas jugando baloncesto y mensajes alentadores que dicen: “Rock the Currys”, “Girl Power” y “Be Bold”.

“Ha sido increíble. Es una experiencia realmente especial. Nunca imaginé que esto sucedería”, dijo Riley el jueves en una tienda en Oakland, donde Curry la sorprendió con su propio par de zapatillas nuevas. “Estoy muy feliz de haber escrito esa carta”.

Under Armour también ha anunciado que las ganancias de las ventas del zapato financiarán una beca universitaria anual de $ 30,000 dólares

Vivian Wu, una estudiante de último año de preparatoria de Oakland con un promedio de calificaciones de 4.2, es la primera becaria.

“Solo un recordatorio de que un pequeño gesto puede desenadenar algo realmente especial”, escribió Curry en Instagram. “Desde una nota manuscrita hasta una beca de $30,000 dólares para Vivian Wu, para obtener una educación superior en STEM. Riley Morrison cambió el juego”.

En esta nota

#Metoo Derechos de la mujer Igualdad NBA niñas zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain