Estuvo 30 años preso por error y correrá “por la justicia” en el medio maratón de Nueva York

"Nuestro sistema de justicia es defectuoso", afirma Mark Denny, detenido siendo menor de edad

Pagó cárcel por una violación y un robo que no cometió

Pagó cárcel por una violación y un robo que no cometió Crédito: CAPTURA PIX11

Mark Denny está a punto de embarcarse en un gran desafío físico: correrá el Medio Maratón de Nueva York este domingo 17 de marzo.

Pero para Denny es quizá un reto pequeño, comparado con el desafío que enfrentó luchando por revertir una condena errada que lo mantuvo 30 años en prisión.

Ha pasado casi un año y medio desde que este nativo de Flatbush, Brooklyn, fuese puesto en libertad, acusado por una violación y un robo que no cometió.

Denny insistió desde el día de su arresto, a la edad de 17 años, que era inocente. Ni siquiera estaba presente en la escena del crimen.

Finalmente, con la ayuda de la organización Proyecto Inocencia y la Unidad de Revisión de Convicciones en la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn, pudo anular su condena.

“Nuestro sistema de justicia es definitivamente defectuoso”, dijo Denny. “Si no tenemos la verdad, entonces realmente no tenemos nada”.

Amelia Green, la abogada de derechos civiles de Denny, comentó a Pix11 que “Cuando eso le sucede a usted cuando tiene 17 años y vive los 30 años de su vida en prisión, es un hecho terrible, tiene un efecto terrible. Pero a pesar de todo, Mark ha sido increíble y muy resistente”.

Denny tiene un trabajo, vive solo y está a punto de correr el medio maratón. En otras palabras, parece que se ha establecido en la vida como un hombre libre. Pero es el primero en admitir que su transición es un trabajo en progreso, y no es fácil.

“La transición ha sido dura, para ser sincero”, dijo Denny. “Ha sido dura porque tengo que lidiar con mucho psicológicamente”.

Mientras, esta carrera deportiva es un importante capítulo en la vida de Denny. “Desde que era niño, correr ha sido una parte de toda mi vida”, dijo.

“Corrí de niño. Corrí mientras estaba encarcelado. Y correr es algo que disfruto. Así que me correré como una declaración poderosa en la lucha por la reforma de la justicia penal”.

En esta nota

Deportes Injusticia libertad maratón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain