Investigadores aseguran confirmar la identidad de Jack el Destripador

130 años de misterio

Retrato de Jack El Destripador.
Retrato de Jack El Destripador.
Foto: John Moore University.

Un misterio de 130 años podría haber llegado a su fin.

Investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool aseguran que han podido confirmar que el inmigrante polaco Aaron Kosminski es el hombre que el mundo ha conocido como Jack el Destripador, uno de los más famosos asesinos seriales de la historia.

Los científicos llegaron a la conclusión después de analizar ADN tomado en ropa que perteneció a Kosminski y de Catherine Eddowes, una de sus víctimas. El inmigrante vivía con dos hermanos y una hermana en la calle Greenfield, a 200 metros de la que fue se tercera víctima Elizabeth Stride. Su profesión era barbero.

Cartel de uno de los asesinatos.

El nombre de Kosminski se comenzó a manejar en 2014 después de que se analizara un chal de Eddowes. La mujer fue la segunda víctima del asesino que aterrorizó a Londres a finales del siglo XIX.

Las víctimas de El Destripador era presuntas prostitutas. El sujeto les cortaba el cuello y después hacía incisiones en su abdomen para sacar sus vísceras, lo que le valió su apodo. El hombre habría matado a 11 personas. Los crímenes nunca se resolvieron.