‘Verano de Fútbol’: Telemundo anunció cobertura del Mundial Femenino y de la Copa América

Los 78 partidos de los dos torneos estarán disponibles en las plataformas digitales de Telemundo Deportes

Carlo Lloyd entre Ana Jurka y Andrés Cantor.

Carlo Lloyd entre Ana Jurka y Andrés Cantor. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Si en verano de 2018 Telemundo dio un golpe sobre la mesa con su cobertura del Mundial de Rusia, que le proporcionó las mayores audiencias de su historia, de nuevo la cadena propiedad de NBC le apuesta al fútbol como plato fuerte de su programación de verano para este 2019.

En un evento en Nueva York, ejecutivos y talento de Telemundo Deportes presentaron su “Verano del Fútbol” acompañados por Carli Lloyd, estrella de la selección nacional femenina de Estados Unidos.

La cadena, que tiene los derechos en exclusiva en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y la Copa América 2019, anunció su equipo de comentaristas y analistas para ambos torneos, así como su cobertura multimedia que incluirá más de 750 horas de programación en vivo, incluyendo 78 partidos en 31 días, según explicó Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.

Warren compartió que el 50% de la audiencia que vio partidos del Mundial de Rusia el año pasado en Telemundo fueron televidentes nuevos para la cadena, lo que valoró como un gran éxito.

“El verano pasado fue un momento histórico para nuestra compañía, pues nos preparamos para presentar la primera Copa Mundial Masculina de Telemundo”, dijo Warren. “Este verano, en Telemundo y NBCUniversal redoblaremos ese compromiso”.

Caras conocidas

La cobertura se podrá acceder en Telemundo, el canal de cable Universo, las aplicaciones de Telemundo Deportes y NBC Sports en español, TelemundoDeportes.com y la aplicación de Telemundo.

El argentino Andrés Cantor encabezará la cobertura como “comentarista en jefe” y pondrá voz a partidos de ambos torneos, Mundial Femenino y Copa América. También estarán comentando Ana Jurka, Miguel Gurwitz, Carlos Hermosillo, Sammy Sadovnik, Manuel Sol, Copán Álvarez, Karim Mendiburu y Erasmo Provenza.

De izq. a dcha: Juan Pablo Ángel, Miguel Gurwitz, Ray Warren, Cesar Conde, Carli Lloyd, Ana Jurka, Andres Cantor y Eli Velazquez.
De izq. a dcha: Juan Pablo Ángel, Miguel Gurwitz, Ray Warren, Cesar Conde, Carli Lloyd, Ana Jurka, Andres Cantor y Eli Velazquez.

Programación Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

· Todos los 52 partidos estarán disponibles en español en las plataformas digitales de Telemundo Deportes.
· 21 partidos saldrán al aire en Telemundo, duplicando así la cobertura de 2015 y presentando la mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial Femenina en la historia de la televisión en español.
· 24 partidos se emitirán en Universo.
· 7 partidos serán transmitidos exclusivamente en las plataformas digitales de Telemundo Deportes.
· Seguimiento a los equipos más relevantes, con un foco especial en la Selección Femenina de Fútbol de los Estados Unidos (USWNT, por sus siglas en inglés).
· Programas especiales antes y después de los partidos seleccionados, incluyendo un show de adelanto de 60 minutos el día de apertura y otro el día del partido final.

Programación Copa América 2019 en Brasil

· Todos los 26 partidos estarán disponibles en español en las plataformas digitales de Telemundo Deportes.
· 21 partidos transmitidos por Telemundo.
· 4 partidos por Universo.
· Programas previos y posteriores a los partidos.
· Resúmenes nocturnos en Titulares y Más.
· Programas especiales previos al partido inaugural, las semifinales y la final del 7 de julio.
· Ex futbolistas como comentaristas: Diego Forlán, Jesús “Chucho” Ramírez, Juan Pablo Sorín, Juan Pablo Ángel, Sebastián Abreu y el antiguo árbitro de fútbol mexicano Marco Antonio Rodríguez.

· Leer más: Calendario de la Copa América 2019

En esta nota

andres cantor carli lloyd Copa América Copa América 2019 Telemundo Telemundo Deportes televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain