Demandan a casero por obligar a inquilinos a usar una aplicación para entrar a casa
Dicen que es una táctica de acoso para expulsar a quiene tienen alquileres regulados
Furiosos, un grupo de residentes están demandando al propietario de su edificio en Hell’s Kitchen, Midtown West, porque los ha obligado a usar una aplicación en sus teléfonos celulares para entrar.
Ellos quieren una llave, como todo el mundo.
Los inquilinos deben usar la aplicación Latch en sus teléfonos inteligentes para ingresar a la puerta principal del edificio, ascensor y los buzones, en la calle 45.
La artista Marybeth McKenzie, de 72 años, quien ha vivido allí durante casi cinco décadas, es una de las principales opositoras a la medida.
“Sólo queremos una llave”, dijo a Pix11. “Siempre hemos tenido una llave”.
Su esposo de 93 años de edad ni siquiera tiene un teléfono inteligente y se ha quedado afuera debido al nuevo sistema.
Latch se usa en al menos mil edificios de apartamentos en toda la ciudad y a varios inquilinos no les importa. Es cómoda, pero invade la privacidad y en caso de alguna emergencia, la falta de señal o batería celular podría dejarlos en la calle.
El abogado que representa a los residentes que han presentado una demanda contra el propietario Shai Bernstein dicen que la aplicación es una táctica de acoso para expulsar a los inquilinos con alquileres regulados.
“[Es] un intento de vigilar a los inquilinos al obligarlos a usar un sistema de llave electrónica que incluye una función de GPS que rastrea su paradero y requiere que proporcionen información personal condicional sensible para usar el sistema”, dijo el abogado Michael Kozek en un comunicado.
Bernstein no quiso hacer comentarios debido a la demanda en curso.