Descubre estos remedios caseros para aliviar el dolor de espalda efectivamente
Estos remedios caseros son de mucha ayuda para las molestias en la espalda
El dolor de espalda es una molestia que muchas personas sufrirán en algún momento de su vida. Y aunque en la mayoría de los casos no atenta gravemente a la salud, sí puede ser increíblemente molesto.
Aquí te brindaremos 5 remedios caseros para aliviar estas molestia.
1. Compresas frías o calientes
No se ha confirmado científicamente que el uso de compresas frías o calientes resuelvan las lesiones, pero ellas pueden reducir el dolor y la inflamación, mejorando así la movilidad del paciente.
Los baños tibios son otra excelente opción.
2. Ajo
El aceite de ajo para el dolor de espalda es eficiente para frotarlo en la zona de la molestia. Puedes freír 10 dientes de ajo en 60 ml de aceite de oliva o de almendras hasta que se doren.
Cuando la mezcla se haya enfriado, puedes frotarla sobre la espalda y dejarla actuar por 3 horas para posteriormente darte un baño con agua tibia.
Recomendamos aplicar este remedio por 15 días.
3. Jugo de limón con sal
Exprime el jugo de 3 limones y añade sal para consumir la bebida 2 veces al día. Este remedio casero es rico en vitamina C, ideal para atacar el dolor de espalda.
La medida de recomendada de Vitamina C por día es de 2 gramos.
4. Té de salvia
Hierve 2 cucharadas de hoja de salvia en 1 litro de agua por 5-10 minutos. Cuando el té esté frío puedes consumirlo 2 veces al día para así desinflamar las zonas que causen molestia.
5. Aceite de oliva con manzanilla
Coloca hojas frescas de manzanilla en un frasco de vidrio junto con el aceite de oliva. Cierra herméticamente y déjalo donde esté el sol por dos semanas y después guarda en el refrigerador. Cuando tengas dolor, frótalo sobre tu piel.
Recuerda que si el dolor persiste por varios días, lo más recomendado es acudir a tu médico.