El momento en que sujeto apuñala a sacerdote en iglesia de Canadá

La escena quedó grabada en una transmisión que se hizo en vivo de la misa
El momento en que sujeto apuñala a sacerdote en iglesia de Canadá
El ataque ocurrió el viernes en la mañana.
Foto: (Captura / YouTube)

Un sacerdote que fue apuñalado este viernes mientras encabezaba una misa en Saint Joseph’s Oratory en Montreal, Canadá, se encuentra en condición estable, reportaron medios internacionales.

El ataque, registrado a eso de las 8:30 a.m. en la iglesia más grande de Canadá, trascendió en redes por medio de una transmisión en vivo que se realizaba.

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado en el templo poco después del ataque cuando el cura era trasladado al hospital.

En las imágenes se ve al sospechoso que ingresa con una gorra blanca al recinto religioso y la emprende con un cuchillo contra Claude Grou, de 77 años, que se encuentra tras el altar oficiando la misa. En la grabación, se ve cuando Grou sale corriendo en un intento por defenderse.

La Policía dijo a la agencia de noticias AFP que el sacerdote resultó “herido ligeramente en la parte superior del cuerpo”, pero que su vida no corre peligro.

Un testigo dijo a Radio Canadá que, tan pronto vio al sujeto sacando el arma blanca, corrió a alertar al equipo de seguridad.

“Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el padre”, relató. “Cuando vi eso, salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad”.

Cuando agentes policiales llegaron a la escena, ya el hombre había sido sometido por el personal en la iglesia.

Se desconocen las motivaciones del atacante, que fue descrito como “blanco” y “alto”.