Hombre roba $122 millones de dólares a Facebook y Google con un simple plan

El acusado podría pagar una condena en la cárcel de 30 años

El ladrón enviaba facturas falsas las cuales fueron pagadas

El ladrón enviaba facturas falsas las cuales fueron pagadas Crédito: Getty Images

Un increible caso de robo de identidad, fraude y lavado de dinero se dio a conocer la semana pasado con el insólito caso de Evaldas Rimasauskas un ciudadano de Lituania.

El hombre que se declaró culpable ante las autoridades confesó haber robado $99 millones de dólares a Facebook y $23 millones de dólares a Google durante un periodo de dos años, entre 2013 y 2015.

El plan de Rimasauskas era muy simple, enviaba facturas de Google y Facebook por artículos que no habían comprado y que no había proporcionado, a lo que las compañías pagaron de todos modos.

Las facturas eran falsificadas al igual que los contratos y supuestas cartas que comprobaban la venta y uso de los servicios supuestamente prestados.  El ladrón también falsificaba la firmada de ejecutivos de Facebook y Google, junto a sellos corporativos para presentar a los bancos en apoyo del gran volumen de fondos que se transmitieron de manera fraudulenta a través de transferencias bancarias.

Lo que más llama la atención de este insólito caso es que tanto en Google como en Facebook nadie verificó primero si las facturas correspondían a órdenes de compra que se habían emitido dentro de las compañías.

Rimasauskas pretendía ser el CEO de un gigante fabricante de hardware taiwanés bajo el nombre de Quanta Computer Inc, y había registrado una empresa en Letonia con el mismo nombre.

Según las autoridades Rimasauskas se llevó el dinero en efectivo a Chipre, Lituania, Hungría, Eslovaquia y Letonia.

Por su parte Google dijo que una vez detectaron el fraude alertaron a las autoridades lo que llevó a la captura del ladrón.

En esta nota

Facebook Google robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain