Esposa de Guaidó adelanta visita a Nueva York para reunirse con Melania Trump el jueves en Miami
Fabiana Rosales, esposa del líder opositor y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, llega hoy a Nueva York, luego de completar una gira por Chile, Perú y Colombia, donde fue recibida como “Primera Dama” oficial.
Rosales tenía previsto reunirse con la comunidad venezolana en Nueva York el jueves, pero el encuentro fue adelantado para hoy martes, luego de que la oficina de Melania Trump confirmara que la recibirá en Miami el 28 de marzo, informaron voceros del partido Voluntad Popular, donde milita Guaidó.
Sería el primer encuentro entre una primera dama venezolana y una de EEUU en más de 20 años, luego de la visita de los Clinton a Venezuela en 1997.
Rosales es periodista de profesión y nació en Mérida, en los andes venezolanos, en 1992. En su gira ha combinado encuentros con la diáspora venezolana y actos oficiales con los presidentes de los países que ha visitado, además de ministros y otros políticos locales.
Su agenda hoy en Nueva York incluye una misa a las 5 p.m., seguida de un encuentro con la diáspora a las 7 p.m. Ambos eventos en la iglesia Santa Teresa del Lower East Side de Manhattan (141 Henry St), junto al sacerdote venezolano Alexis Bastidas, informó la activista Gloria Requena.
Mañana miércoles Rosales viajará a Washington DC y el jueves a Miami. Ayer, la Cámara Baja aprobó por unanimidad tres resoluciones propuestas por los Demócratas en respaldo a Guaidó y condenando la presencia militar de Rusia en Venezuela.
Citando la Constitución Venezolana y alegando fraude electoral en 2018, el ingeniero Guaidó desconoció la autoridad de Nicolás Maduro el pasado 23 de enero. Enseguida fue reconocido como Presidente (e) por EEUU y progresivamente por Canadá, Japón, Australia, Israel y la mayoría de las naciones americanas y europeas.
En tanto, Maduro es aún respaldado por Rusia, China, Irán, Cuba, México, Bolivia, Nicaragua, Corea del Norte, Italia, Uruguay, Turquía y la organización terrorista Hezbolá. Dos sobrinos de su esposa, Cilia Flores, cumplen condena por narcotráfico en Nueva York.