Un curioso video muestra a una manada de leones que sí les gusta el agua

A los felinos no les gusta mucho mojarse... por eso el baño que se dan estos es tan raro

Es raro ver leones disfrutando así en el agua.

Es raro ver leones disfrutando así en el agua. Crédito: Captura de pantalla YouTube Kruger Sightings

Se sabe que los felinos en general, especialmente los leones africanos, odian el agua. Pero a este grupo, sin embargo, el agua les permitió disfrutar de un día divertido en familia, en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Un guardabosque en el parque filmó esta escena increíble y el Parque la comparte en su popular canal en YouTube:

Mike Kirkman, un guardabosques de 37 años en la reserva de caza de MalaMala en Greater Kruger, capturó esta excursión familiar al río Sand en MalaMala.

Mike le cuenta la historia a Latest Sightings: “Había seguido a la leona a un matorral donde llamó a sus cachorros que estaban escondidos. Una vez que salieron, los seguimos hasta el río donde se tumbaron en el agua, luego nos dirigimos nuevamente a donde ella y dos leones machos (Charleston Pride) habían matado a un búfalo. Al día siguiente encontré a los leones con el mismo búfalo, y a los machos ahora también en el agua, donde ella se unió a ellos. Los cachorros también corrían por la zona jugando en el río.

Fue más sorprendente que nada. Se sabía que estos leones se refrescan en aguas poco profundas, pero nunca los había visto entrar a un río en un área tan profunda como hacen estos y evidentemente disfrutan resfrescarse. Estos son los únicos leones y, de hecho, los únicos gatos que he visto en la naturaleza que simplemente se desploman en el río para refrescarse y divertirse en el agua.”

Fue un avistamiento muy raro y nunca he visto a ningún otro león hacer algo así en 15 años como guía, ni espero volver a verlo nunca más”, dijo Krikman.

“No tengo idea por qué a estos leones no les disgusta el agua como a la mayoría de los leones. La única teoría que tengo es que, por alguna razón, la leona aprendió a hacerlo y luego se lo pasó a los 2 machos (eran sus sobrinos, que ella había criado después de que mataran a su madre y ella fue la última leona de su manada, la Charleston Pride), que ella había criado, y luego sa sus cachorros, a medida que crecían. Era un comportamiento que tenían singularmente, pero aun así, no era común verlo “.


En esta nota

Animales Leones naturaleza Noticias Curiosas Parque Nacional Kruger Sudáfrica videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain