Accidente en Guatemala: al menos 30 muertos tras ser atropellados por un camión

Según informó el cuerpo de Bomberos Departamentales, al accidente ocurrió sucedió en en las cercanías de Nahualá, en el departamento de Sololá

glass-984457_1920

Crédito: Pixabay

Al menos 30 personas, entre ellos varias mujeres y niños, murieron este miércoles en Guatemala, luego de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

Según informó el cuerpo de Bomberos Departamentales, otras tres personas fueron trasladadas a los hospitales tras el accidente, ocurrido en las cercanías de Nahualá, en el departamento de Sololá, en el centro oeste del país.

De acuerdo con versiones de medios locales, las víctimas mortales estaban en la carretera donde antes había ocurrido otro accidente cuando fueron atropelladas.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

El presidente Jimmy Morales lamentó la tragedia en Twitter y aseguró que las autoridades estaban coordinando acciones para brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

En un comunicado, gobierno de Guatemala calificó lo sucedido como una “tragedia nacional” y anunció que a partir de este jueves declarará duelo por tres días.

Más información en breve…

En esta nota

Accidente Guatemala Jimmy Morales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain