Madre amamanta a un bebé en la sala de espera del hospital y le piden que se vaya
La lactancia en público está permitida en los 50 estados del país
Ariana Elders tiene un bebé de cuatro meses al que alimenta, como hace cualquier madre, cuando el pequeño lo reclama.
Pero cuando comenzó a amamantar a su bebé, a la pequeña Deklin en la sala de espera del Hospital Huntsville, en Alabama, un guardia de seguridad se acercó y la detuvo. Ella quedó no podía dar crédito.
Elders, que se encontraban en el hospital por su otro hijo, Jayden de 4 años, cuenta que un guardia de seguridad comenzó a mirarla. Luego se acercó a ella y le dijo que no podía amamantar en la sala de espera y que debía ir a otra habitación para tener privacidad.
“No estaba allí por privacidad. Estaba allí por mi hijo de 4 años”, le dijo a Inside Edition.
El guardia insistió en que eran las normas, debía estar en una habitación privada.
La mujer, que “no quería avergonzar a su hijo de 4 años ni incomodar a nadie más en la sala de espera, siguió al guardia de seguridad que la llevó a una habitación separada. Según la describe, se trata de una pequeña habitación médica cerrada, con dispositivos y dos sillas incómodas.
Elders estaba muy sorprendida por el incidente, puesto que sabe que tiene derecho a amamantar en público. Los 50 estados tienen leyes que protegen a las madres que amamantan. La Oficina federal para la salud de la mujer recuerda a las personas que las mujeres “tienen derecho a amamantar a su bebé en cualquier lugar y en cualquier momento en que su bebé tenga hambre”.
El Hospital Hunstville explicó al mencionado medio que “permite la lactancia materna en público” y se disculpó ante la mujer afectada.
“En la situación de la Sra. Elders, un miembro de nuestro personal cometió un error. Queremos asegurarle a ella y a nuestra comunidad que estamos revisando nuestro proceso de capacitación para asegurar que nuestro personal reconozca y respete los derechos de las madres que amamantan”, concluyó la declaración.