Muere bebé tras caer a bañera con agua hirviendo
La mamá iba agregar agua fría a la tina, pero un un descuido de unos segundo le costó al vida al menor
Los dedos de los pies y la frente son las partes del cuerpo que resultaro n ilesas. Crédito: Shutterstock
Un bebé murió casi dos semanas después de caer en una tina con agua hirviendo, que había dejado su mamá cerca de él para bañarlo, pero un descuido de la mujer provocó el mortal accidente.
El menor de un año fue identificado como Danniil Chernenko sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió a los 11 días del trágico accidente ocurrido en su hogar, ubicado en la localidad de Salhany, en el sur de Ucrania, informaron las autoridades.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, ella acercó la tina de agua caliente cerca de la mesa donde había colocado la bebé, ya que lo iba a balar. Sus planes era agregar agua fría al recipiente para bañar al menor, pero un descuido de unos segundos provocó la tragedia.
El bebé se movió y cayó directamente a la tina de agua hirviendo.
“Vi cómo cayó en el agua hirviendo. Corrí a la tina y lo saqué”, declaró al Tetyana Chernenko, madre del menor, de acuerdo a lo publicado por el diario The Sun.
“Lo abracé, luego lo envolví en una tela de algodón. Cuando lo desenvolví, vi que su piel se estaba desprendiendo”, aseguró la madre de Danniil.
Katherine Nozhevnikova, una voluntaria de una asociación benéfica en Ucrania estuvo al pendiente del menor y destacó que solo la frente y los dedos de los pies fueron las únicas partes del cuerpo del menor que resultaron ilesas.
“Diez litros de agua hirviendo por unos segundos mientras la madre se encontraba ocupada provocó la tragedia”, comentó la voluntaria.
Trascendió que el menor se quedó ronco de tanto llorar ante el intenso dolor.
El menor estuvo luchando por su vida 11 días, pero finalmente murió.
Danniil falleció dos días después de cumplir un año.