¿A cuánto está el dólar en México? Abril 2 de 2019

La divisa azteca avanza ante la estadounidense, a pesar de las amenazas de Trump de cerrar la frontera

El peso mexicano comienza el segundo trimestre por buen camino, al registrar ganancia de 1.08 por ciento frente al dólar.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.13 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango amplio entre los $19.20 y los $19.58 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La moneda azteca logró mantenerse frente a las turbulencias económicas externas durante el primer trimestre de este año y comenzó el segundo con el pie derecho, como un alivio para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha enfrentado una dura batalla política interna, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera, si México “no hace nada para detener a caravanas de inmigrantes”.

El peso mexicano fue de las pocas monedas frente a las que el dólar no pudo imponerse, ya que éste registró ganancias ante el euro, aunque cedió terreno ante la libra esterlina pese la inestabilidad del Reino Unido por el “brexit”, los inversores tienden a refugiarse en el dólar frente al euro. También ganó terreno al franco suizo y la divisa japonesa.

Con información de EFE