El papa Francisco advierte que Messi “no es Dios”, pero ¿será un sacrilegio?

El sumo pontífice habla en entrevista sobre la admiración que el delantero argentino produce entre los aficionados

El papa Francisco es un gran fanático del fútbol

El papa Francisco es un gran fanático del fútbol Crédito: Getty Images

Pese a que nunca ha ocultado su gran afición por el fútbol y su admiración por su compatriota Lionel Messi, el papa Francisco dejó en claro que el delantero argentino del Barcelonano es Dios“, aunque también descartó que se trate de un “sacrilegio”por llamarlo de esa forma.

“En teoría es un sacrilegio, pero yo no lo creo. Puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa”, explicó el sumo pontífice durante una entrevista con el programa español “Salvados de La Sexta“.

“Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo (ver jugar a Messi), pero no es Dios”, reiteró el líder de la Iglesia Católica.

El papa Francisco en un auténtico fanático del fútbol y seguidor incondicional del equipo argentino San Lorenzo de Almagro. Fue en 2013, cuando recién asumió el papado, cuando Francisco tuvo un breve encuentro con Messi en El Vaticano.

En esta nota

Argentina Barcelona futbol Iglesia La Liga Messi Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain